top of page

Tecnología que conecta ciudades y personas

Foto del escritor: Leonardo NietoLeonardo Nieto

En Liverpool han logrado mantener atención hacia su ciudad gracias a la idea y fuerte trabajo en buscar sus historias. Historias que conectan lo que ellos son y lo que tienen que ofrecer. Son historias de personas, de lugares, de anécdotas y de proyectos. Gracias a esto, y al uso de la tecnología, Liverpool sigue siendo atractiva para turistas e inversionistas.


El uso de las facilidades de la tecnología para permitir hacer sentir una ciudad requiere que se organice de la mejor forma la oferta y sus organizaciones. Tener esto claro genera una interacción más fuerte con el lugar; usar espacios virtuales, tecnologías inmersivas, seguimiento digital de intereses, les da a las ciudades y pueblos ese lugar en la red que por la pandemia del COVID-19 no es posible disfrutar de forma presencial.


Ese uso de la tecnología, combinado con las historias, debe también estructurarse usando herramientas claras de branding. Una estrategia de marca global en una ciudad integra los intereses de los ciudades, de las entidades, del gobierno y de las empresas para generar atracción, interacción y engagement.


Tecnología en las ciudades
Tecnología en las ciudades

La marca y su sistema gráfico acompañará los recorridos virtuales y hará sentir al visitante aún más compenetrado con lo que podría sentir si hace una visita real. El turista podrá sentir la vibra, el empresario podrá conocer los lugares, calles y conocer el tono de los negocios, etc.

El papel de los encargados de mercadeo de las ciudades y de las agencias especializadas es el de asesorar correctamente a las ciudades para organizar acciones que visibilicen correctamente sus valores.

La promoción de la ciudad es el primer eslabón en el ciclo que permite la atracción de inversión, de turismo y de reconocimiento de las empresas locales con vocación exportadora. Esa promoción es lo primero porque genera la visibilidad, genera recordación y atrae la atención.


Incluye acciones digitales (páginas web, contenidos en redes, etc), contenidos para medios de comunicación (medios locales e internacionales) y soluciones tecnológicas, como Liverpool o Amsterdam, que lograron rápidamente, transformar la forma de hacer su promoción y no dejar de ser visibles.


En mi proceso profesional, he logrado aplicar la tecnología a la promoción de las ciudades, generación de contenidos novedosos e interactivos y hacer posible que esa visibilidad necesaria para las ciudades no se detenga y ayude al desarrollo económico y social.

Comments


bottom of page